Resolución N°. 92/2021.

R. N°. 92/2021.

 

Visto: El oficio Nº 814/2021, referido a ejecución del Decreto sobre tenencia responsable de perros y otros animales domésticos.

Resultando: I)La intervención de la Edil Sra. Menalvina Pereira das Neves en la media hora previa, manifestando la necesidad de tomar acciones en vista a regularizar la tenencia de perros y otros animales.

II)Que se recibió en Comisión a representantes de: Facultad de Veterinaria, Centro Médico Veterinario y la Asociación Agropecuaria de Salto, analizando la ley 18.471 y el Decreto Departamental Nº 6173/2003, llegando a conclusiones y recomendaciones sobre la tenencia de perros y otros animales.

Considerando: Que es una problemática que está presente en nuestro departamento, lo manifestado por los profesionales mencionados en el resultando y la necesidad de minimizar los riesgos que puedan sufrir las personas, ocasionados por la falta de cuidados de los animales.

Atento: a lo expuesto y a lo informado por la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente.

La Junta Departamental de Salto

Resuelve:

.- Envíeseminuta de comunicación al Ejecutivo Departamental solicitando los siguientes puntos:

1- Hacer cumplir las leyes vigentes en la materia (L. 18.471 y Decreto 6.173/2003) y efectivizar sanciones en el caso de incumplimiento.

2- Reactivar el convenio para castración de perros, tanto en la ciudad como en el interior del departamento.

3- Fomentar la vacunación masiva en perros y gatos en el departamento, por la presencia de Rabia en Rio Grande do Sul y en la provincia de Buenos Aires.

4- Reforzar la educación con respecto a la tenencia responsable de animales, para minimizar los riesgos que puedan sufrir las personas.

.- Remítase al Sr. Intendente la presente minuta de comunicación conjuntamente con la versión taquigráfica de la sesión de Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente de fecha 08 de octubre de 2021.

– Dese cuenta, etc.

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A VEINTIUNO DE OCTUBRE  DE DOS MIL VEINTIUNO.

Sra. Carolina Palacios

Presidenta       

Sr. Álvaro da Cunda Leal

    Secretario General

Anterior Decreto Nº. 7.342/2021

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Diseño y Desarrollo Hecho en el Sur